miércoles, 31 de enero de 2007

Osho hablaba de que hay una diferencia sustancial entre estar solo y estar desolado. La desolación es la soledad física y el pensamiento puestos en otra parte, en otra persona...la no totalidad con uno mismo en su propia y única compañía. La soledad es la armonía con nosotros como acompañantes principales y fieles de uno mismo, la armonía...el silencio que fluye de uno mismo.
A la desolación le agregaría un par de cosas, como el vacío absoluto que noto en su misma pronunciación...como esa especie de viento helado que todo inunda, y la sensación de que las cosas no sólo se han ido, sino que no volverán, es en parte cierto, nada vuelve totalmente...totalmente igual, las cosas regresan ya cambiadas, y es la gracia de esta existencia, pero también es su punto de quiebre las más de las veces.
La desolación puede resultar del anhelo incansable e insistente?...no estoy segura la verdad, es acaso eso el resultado del vacío que ella trae consigo?...en cuando a mí, parece ser así por lo menos parcialmente.
Vaya...de paso acabo de darme cuenta que esto se convirtió en una especie de "diario"...sí, diario...quitándole la connotación negativa y de "cliché" que tiene, bueno, está perfecto, porque si paso más tiempo en la computadora y sólo una persona sabe que existe -Re hablo de tí si es que lees esto :) - entonces no hay mayor inconveniente, que sea entonces una conversación conmigo misma, sincera y descarada...total y abierta, como las cosas tiene que ser.
Otro asunto ha estado presente desde hace unos tres años y fracción en mi vida...y hace una semana más o menos en mi mente con insistencia..."la vejez es contagiosa"...sí, es contagiosa. Lamentablemente las cosas negativas se contagian mucho más rápido y con mejores resultados que las "buenas"...-sigo con el dilema de qué es bueno o malo en verdad?- es parte de este mundo en el que vivimos, he ahí su imperfección imperfecta, su triste belleza.
Regresando al asunto del contagio...he sido yo misma la de la vivencia del asunto. Puedes amar a los seres que te rodean, pero eso no evita que se conviertan en vampiros de energía....en este caso específico diré que los ancianos -con todo el respeto que se merecen, sé que si llegaron al temple y madurez necesarias entenderán lo que quiero decir- son los verdaderos vampiros en este plano terreno. Algunos son más fuentes que vampiros, pero la verdad es que puede ser sólo lo que parece o no tuve ninguno cerca de esa clase...son seres que para continuar su paso en esta vida necesitan absorber energía...tal vez sólo sean aquellos que han "sobrepasado" su tiempo en la Tierra...pero son así...y te quitan energía...y te contagian su experiencia de vejez...
Y uno acaba sintiendo que el mundo pesa más....no generalizo, pero es mi experiencia, me siento ajada y envejecida...ha ha ha :D...más cansada de lo que estaba, es más...todo el cansancio que no había sentido decidió venir de una...la pregunta es...cómo lo sacudo?...y cómo me sacudo del polvo de todo lo que ha ensuciado el templo?...
P.D.- Para "desmitificar" el tópico o para asegurarlo...jamás quise aseverar que la vejez sea mala en sí...no lo es?...lo es?...

1 comentario:

leti dijo...

N creo que la vejez (si la asocias con el desgano y el pesimismo) sea contagiosa. Creo que pensar que te "contagian" con cosas asi es buscar una excusa a nuestra propia pena. Es no creer o no aceptar el cambio del que escribiste antes. Es pensar que siempre somos o debemos ser jovenes y alegres y que el pesimismo y la seriedad de los demas son una enfermedad que no es nuestra.
creo que deberiamos buscar las razonez de nuestra vejez en nosotros mismos, en nuestro pesimismo, en nuestra mala seriedad, en nuestros defectos y heridas.
Si consideramos a la vejez como una especie de enfermedad contagiosa, es mejor que la pensemos como una enfermedad hipocondriaca. ("La característica esencial de la hipocondría es la preocupación y el miedo a padecer, o la convicción de tener, una enfermedad grave, a partir de la interpretación personal de alguna sensación corporal u otro signo que aparezca en el cuerpo")